Vespertino Colegio Los Andes: Una experiencia transformadora

Karen está a punto de cumplir un gran sueño... gracias a su tenacidad y a la labor del Vespertino. Este es un colegio para mujeres adultas nacido bajo la inspiración de San Josemaría.

El Colegio los Andes, iniciativa personal inspirada en San Josemaría, lleva 45 años educando a mujeres. A su alero, nació hace 30 años el Vespertino, cumpliendo con un deseo explícito del fundador del Opus Dei: que la infraestructura de los colegios fuese utilizada al máximo, entregando así una oportunidad a las personas que lo necesitaran. Hoy, es un milagro que se mantiene con 42 profesoras trabajando ad honorem y 100 alumnas matriculadas por año.

Memé Feliú, relata con orgullo el milagro transformador que experimentan alumnas y profesoras del Vespertino.

Los cursos impartidos incluyen los ciclos finales de la educación básica y toda la educación media, con la rendición de la PSU (Prueba de Selección Universitaria)incluida.

A pesar de que la excelencia académica es un sello del establecimiento, la formación integral de quienes son profesoras y alumnas pasa a ser lo más relevante: "La educación del vespertino no sólo va dirigida a que aprendan matemáticas o ciencias, sino a amar a Dios, en vivo y en directo.... no a través de un libro", señala su directora, Memé Feliú.