La familia: varón y mujer

Del Papa
La familia: varón y mujer

En su audiencia general, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer, en la que se basa...

Del Prelado

Carta del Prelado (abril de 2015)

Carta del Prelado (abril de 2015)

El Prelado habla en su carta del papel insustituible de los padres en la educación de sus hijos, en el contexto del Año Mariano por la Familia.

ESPECIAL SOBRE DORA DEL HOYO

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914 en Boca de Huérgano, un pueblo del norte de España. De su familia, Dora aprendió el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por las tareas de la casa.

Rezar a Dora

Rezar a Dora

Oración para obtener de Dora del Hoyo algún favor: "Señor nuestro, que llamaste a tu sierva Dora a ocuparse de las tareas que realizó la Bienaventurada Virgen María en el hogar de Nazareth, ayúdame...".

Mensaje del día

“Unión con el Papa es unión con Pedro”

Ama, venera, reza, mortifícate –cada día con más cariño– por el Romano Pontífice, piedra basilar de la Iglesia, que prolonga entre todos los hombres, a lo largo de los siglos y hasta el fin de los tiempos, aquella labor de santificación y gobierno que Jesús confió a Pedro. (Forja, 134)

La suprema potestad del Romano Pontífice y su infalibilidad, cuando habla “ex cátedra”, no son una invención humana: se basan en la explícita voluntad fundacional de Cristo. ¡Qué poco sentido tiene entonces enfrentar el gobierno del Papa con el de los obispos o reducir la validez del Magisterio pontificio al consentimiento de los fieles! Nada más ajeno que el equilibrio de poderes; no nos sirven los esquemas humanos, por atractivos o funcionales que sean. Nadie en la Iglesia goza por sí mismo...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales