Radiografía de un servicio

Noticias
Radiografía de un servicio

Este vídeo de dos minutos, que forma parte de la exposición itinerante Un Santo en Datos, resume la labor de Mons. Álvaro del Portillo en servicio a...

El Prelado en Guatemala

Del Prelado
El Prelado en Guatemala

Monseñor Javier Echevarría ha realizado un viaje pastoral a Centroamérica y el primer país que ha visitado es Guatemala. La labor apostólica del Opus...

Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org es el website del Comité organizador de la beatificación en Madrid. Se ofrece en inglés, polaco y castellano y contiene información útil sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

Del Prelado

Carta del Prelado (Julio 2014)

Carta del Prelado (Julio 2014)

La proximidad de la beatificación de don Álvaro es un acicate para preparar ese acontecimiento. El Prelado propone aumentar las obras de misericordia con quienes están a nuestro alrededor.

Mensaje del día

“Los hijos son lo más importante”

Hay dos puntos capitales en la vida de los pueblos: las leyes sobre el matrimonio y las leyes sobre la enseñanza; y ahí, los hijos de Dios tienen que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas. (Forja, 104)

La paternidad y la maternidad no terminan con el nacimiento: esa participación en el poder de Dios, que es la facultad de engendrar, ha de prolongarse en la cooperación con el Espíritu Santo para que culmine formando auténticos hombres cristianos y auténticas mujeres cristianas.

Los padres son los principales educadores de sus hijos, tanto en lo humano como en lo sobrenatural, y han de sentir la responsabilidad de esa misión, que exige de ellos comprensión, prudencia, saber enseñar y,...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"En la sencillez de tu labor ordinaria, en los detalles monótonos de cada día, has de descubrir el secreto –para tantos escondido– de la grandeza y de la novedad: el Amor".